La Oportunidad de Reinventarlo Todo

Cambio climático

 

Dadas las circunstancias que se ha creado por el virus, mirémoslo como algo positivo y reconstruyamos en verde, invirtiendo en energías renovables y cambiemos todo aquello que hasta ahora nos ha supuesto tener contaminación.

El objetivo es salvar el planeta para las generaciones futuras, la comunidad científica lleva años avisándonos de unas medidas drásticas para proteger de emergencia el medioambiente;

Transformando la economía.

Y nos planteamos la pregunta de cómo podemos tener salud  si el planeta está  enfermo, en crisis, o en el peor de los casos cambiando de tal manera que al ser humano le sea imposible sobrevivir.

La revolución industrial impuso el modelo actual, el sistema que no funciona: el capitalismo. Se nos exige para evolucionar producir más y más, en vez de adaptarnos al medio según sus oportunidades respetando el medio ambiente, al que podríamos llamar casa, o planeta, también las desigualdades que esto supone, si formas parte de él, y sus reglas.

El mantenimiento de la especie humana es caro, exige la producción de vehículos, ropa, alimentos etc., de cosas utilizamos a diario. La industria del automóvil, contamina por lo que es mejor hacerlos eléctricos, la de la ropa, también. Utilicemos materiales reciclados, una especie de economía circular, en la que solo utilicemos algo que se pueda transformar, así de fácil.

También I+D+I, digitalicemos para evolucionar, desarrollando tecnologías para reutilizar.

Así que hay que ir pensando en ideas para transformar el sector de la construcción e infraestructuras: el de transporte y la movilidad, incentivos para el empleo y la industria. Así como un sistema energético y mercado eléctrico. Una agricultura, ganadería, pesca y recursos forestales, suelo y territorio, fiscalidad e inversión pública, calidad democrática, …

El multilateralismo y cooperación internacional.

Tenemos un tiempo hasta que no tengamos vacuna para todos, en el que el  virus se irá expandiendo, sobreviviendo los que hayan tenido más suerte. Es tiempo para pensar, reinventarse, y crecer como raza humana frente al adversario, ser más fuerte.

 

Montse Gálvez

Sense comentaris

Ho sentim, els comentaris estan tancats ara mateix.