El coste de no tener alas y querer volar

El coste de no tener alas y querer volar

 

Yo dudo de la inteligencia humana.

Creo que cualquier animal es más inteligente que nosotros, porque no son la plaga del planeta.

Si los humanos vuelan en avión, el problema es que utilizan Queroseno, los cohetes también.

Es más, los hombres más ricos del mundo hacen cola por crear sus propios cohetes e ir al espacio, en vez de gastarlo en el hambre o la contaminación, en el planeta, me avergüenzo.

El impacto medioambiental del transporte en Europa es del 31% en emisiones de gases de efecto invernadero, la idea es cambiar el avión por el  tren.

Los humanos siempre queremos lo que no tenemos a toda costa, volar es muy caro para el medioambiente y su huella de carbono, y también el queroseno.

Ampliar un aeropuerto en Barcelona no es buena idea, invertir en trenes sí.

Se necesita una ley de movilidad

Un impuesto de además a los hidrocarburos también al Queroseno, permitir sólo vehículos de 0 emisiones mediante el impuesto de matriculación, también reformar el  iva que los transportes que  lo tienen reducido al 10%, reforma también del impuesto de tracción mecánica en vez de por la potencia del vehículo en función de las emisiones  de CO2, sería lo ideal.

Invertir en trenes es crear más conexiones de noche y de día, utilizar los fondos de recuperación, hacer que el tren sea más barato que el avión, dar facilidad para comprar un billete de tren en diversos modelos sin importar donde estés, facilitar el acceso al tren a todas las personas, grupos familiares y distintos modelos de viajantes.

Francia da el paso para reducir sus emisiones prohibiendo vuelos en trayectos que se puedan coger en un tren en menos de dos horas y media, por una ley que se ha hecho que se llama de Resiliencia en vigor  en 2022, el objetivo es reducir la huella de carbono, en un 40% de aquí al 2030, pero sería más justo ampliarlo por 4 horas.

Tengo que decir que tanto los tantos por cien, como la lejanía en el tiempo de cumplimiento de la ley, desespera a la gente, y lo hacen intangible. Necesitamos decisiones más a corto plazo, que animen a la gente, y se motivarán por salvar el planeta, aunque es necesario también dejar un tiempo para que a los que les afecte también se adapten y rectifiquen, también; para mí el tiempo es oro.

Ampliándolo así a 4 horas, se evitaría en España trayectos en avión como:

Madrid Sevilla, Madrid Valencia, y la más frecuente Madrid Barcelona, el resultado sería que se reduciría así en mucho el uso del avión.

Alemania también avanza y en hechos con su red ferroviaria interna que también aumenta.

Se pide Renfe se implique en esta iniciativa, y no se quede a la cola de Europa, sino que sea protagonista, simplemente no aumentando aeropuertos sino invertir en redes ferroviarias internas como Alemania.

Lo piensa una humilde persona que dice que volar, no es de humanos, de momento no se invente un combustible de 0 emisiones que sustituya al Queroseno.

Viajar es bueno para la economía, sobre todo para el turismo, lo sé, pero en pandemia de la que quizás no  salgamos nunca, porque cada año surge un virus parecido a la gripe, cada año en invierno, al menos hasta ahora, saldrán nuevos virus, porque somos demasiados,  y tenemos superpoblación, y nos mezclamos demasiado también. El turismo del futuro es de proximidad, es mejor apostar por el tren entonces, en vez de avión, lo que pasó en “bujan”, está afectando a todo el mundo, porque nos movemos demasiado, se mezcla lo bueno y lo malo.

El avión contribuye a la globalización y es algo que no es natural, viajes innecesarios de mucho trayecto, que se podría solucionar, trabajando desde casa.

Cuando en todo el mundo, vista una ciudad, vistas todas. Yo lo he comprobado en países desarrollados, donde antes decían llegó la civilización, se basa en modelos de comercios y consumo muy parecidos; quizás prefiero no viajar, franquicias y franquicias respecto a la comida, modelos de construcción parecidos, para ir a dormir, basados en el bajo precio. Sólo cambia el arte de los antepasados de cada zona del mundo. Deberíamos preocuparnos de qué dejaremos para nuestras futuras generaciones, si la economía siempre un obstáculo nos lo permite, pero sería necesario, porque ya está todo inventado. Hay que invertir también en arte de nuestra generación, y pensar que dejaremos, y no si es más barato, lo bonito es caro, pero quizás vale más la pena, porque es perdurable en el tiempo si es bueno. En todo esto, es clave la ministra Raquel Sánchez, en transporte, y la ministra Reyes Maroto de turismo, en estos retos para la humanidad y futuro de España, y con ella Teresa Ribera, en transición ecológica, y finalmente interconectados con Miquel Iceta en cultura y arte.

Interconectar el arte con el medio de transporte está relacionado, porque el viaje si no es de trabajo es de vacaciones, turismo y se va a admirar qquécultura tienen, o tenían sus antepasados, además de comer bien y dormir mejor, así que podrían ser rutas donde te dejaran en un lugar concreto de interés turístico, no en medio de una ciudad. Donde ya tienes que coger taxi, para el alojamiento, que sería la excepción. Tipo Port Aventura, pero real, una atracción en cada parada, trenes con encanto, como ya hacen los cruceros y autobuses, siendo así también bueno para la contratación de trabajadores; no me gustan los Robots, inutiliza a las personas, y las sustituyen.

Si lees esto espero te sientas por lo menos esperanzado, y esperando la Sociedad despierte, que los no tan jóvenes ya en España son los que deciden. Los ya niños de la guerra han pasado a mejor vida y quizás cambiaron el mundo con su poca cultura, ya que no estudiaron la mayoría, mi madre no sabe leer, y mi padre estudió a escondidas. Este valor que tenemos en educación hace a cada persona con un valor intrínseco que si se pudiera potenciar en cada sector, en cada rama, surgirían esas ideas nuevas que nos hacen falta.

Gracias por leerlo.

 

MONTSERRAT GALVEZ RAMIREZ

Sense comentaris

Ho sentim, els comentaris estan tancats ara mateix.