Jarrón de Rosas

Esther nos ha explicado cómo es el proceso de fabricación de esta preciosa pieza de cerámica. Ella asiste al taller de cerámica que se realiza en Martorell, dentro del proyecto “Art de Cuidar-te”.

Tal y como nos ha detallado Esther: “Empecé haciendo la base amasando el barro con un rodillo, y utilizando guías para determinar el grosor de la base, después hice churros de barro, usando las palmas de las manos hasta la punta de los dedos, hasta alcanzar el tamaño y grosor adecuado, y con un punzón rallar las zonas de Unión y colocar barbutina, para pegar el barro hasta alcanzar una altura media usando los dedos para unir u moldear.

El jarrón cuando lo guardo intento que no se seque demasiado, y poder continuar hasta alcanzar la altura que quería, después como no me quedó igual que el diseño, le di un poco de vuelo a la boca, y lo de decoré con pétalos de barro con forma se Rosas, uniendo con la barbutina y el rallado.  Antes de cocer pinté las Rosas con engobe rojo y dejé secar al aire, y a cocer.  Después lo esmalté con un tono rosado y transparente para el engobe, volvió a cocer y así terminó el proceso.”

Esther nos asegura que trabajar con cerámica le ayuda a desconectar y concentrarse en lo que está realizando, relajándose durante el proceso.

Esther Tresgallo

 

Jarrón de rosas

 

Jarrón de rosas

Sense comentaris

Ho sentim, els comentaris estan tancats ara mateix.