Primer litigio climático en España

PRIMER LITIGIO CLIMATICO EN ESPAÑA
VAMOS A PONERNOS SERIOS, POR EL PLANETA
Noticias Medio ambiente (noviembre 2020)

Primer litigio climático en España

Ultimátum a España por la unión Europea.

Se reclama el fin de la ganadería intensiva, por la contaminación del agua, por generar nitratos, en  las macrogranjas, la comunidad europea podría  llevar directamente este caso al tribunal de justicia de la unión europea. Les han dado 3 meses para solucionar esta contaminación del agua.

Por si no fuera poco, Greenpeace, ecologistas en acción y Oxfam Intermon han demandado al gobierno de España por incumplimiento de sus compromisos climáticos, es una acción histórica, parece que las organizaciones medioambientales han de entrar a denunciar si queremos que los gobiernos cambien sus políticas protegiendo el medioambiente, denunciados por inacción ante el cambio climático, los esfuerzos del actual gobierno resultan insuficientes para cumplir con los compromisos internacionales.

No solo ocurre aquí están como nosotros también en EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Bélgica, la India, Nueva Zelanda.

En Holanda,  se ha conseguido condenar al gobierno holandés por incumplimiento, de los compromisos en un principio se había comprometido, violando así los derechos  fundamentales de las generaciones presentes y futuras. (Caso Urgenda)

Estamos en una fase crucial para comprometernos con el planeta, es ahora o nunca.

La falta de compromiso en la defensa del medio ambiente  la lucha contra el cambio climático de la clase política viene de lejos, es necesario una acción judicial, ahora que España ha incumplido un Reglamento de la UE, que le obliga a  aprobar un plan Nacional Integrado de energía y clima (PNIEC) y una estrategia a largo plazo antes del 31 de diciembre de 2019.

Desde entonces, el gobierno todavía no ha aprobado estos importantes instrumentos jurídicos, que definan el volumen de reducción de emisiones de la próxima década.

El actual gobierno ha heredado una situación de elevadas emisiones de gases de efecto invernadero, debido a las nefastas políticas climáticas y energéticas anteriores, pero esto no le exime de su obligación de aumentar sus esfuerzos para llegar al objetivo recomendado por la  ciencia y los acuerdos internacionales de los que forma parte.

 

Montserrat Galvez Ramirez

Sense comentaris

Ho sentim, els comentaris estan tancats ara mateix.